MIDES y FONAES firman Convenio de Cooperación para un integral trabajo en la separación de los desechos sólidos

0
366

EL SALVADOR.- El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos, Sociedad por Acciones de Economía Mixta y Capital Variable (MIDES) firmaron hoy un Convenio Marco Cooperación.

La firma de este convenio entre FONAES y MIDES se dio con el fin de establecer las condiciones mediante las cuales ambas instituciones colaborarán entre si para el diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de los desechos sólidos para su adecuado tratamiento y disposición final.

Ambas instituciones se compromete a desarrollar acciones de sensibilización internas y hacia la población salvadoreña en el cuido del medio ambiente; enfocándose de manera prioritaria en la juventud en el sector estudiantil.

Entre los compromisos que ambas instituciones establecieron están:

  • La sensibilización ambiental del personal de MIDES mediante jornadas de capacitación en la materia por parte de FONAES.
  • La instauración de un canal de enlace con aliados de FONAES interesados en la separación y disposición final de los desechos sólidos.
  • Diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos.
  • Apoyo técnico en capacitaciones sobre el manejo de desechos sólidos y su adecuado tratamiento y disposición final.
  • Reciclaje.
  • Así como facilitación en la coordinación para visitas guiadas al centro educativo ambiental de MIDES y Relleno sanitario.
  • Por último el patrocinio de la empresa MIDES para el programa de educación ambiental “Guardianes Ambientales” en dos centros educativos cercanos a las instalaciones de MIDES.

El presidente del FONAES, Jorge Aguilar, destacó la importancia de este convenio que viene a sentar las bases para un trabajo conjunto con la empresa MIDES.

“Nos sentimos orgullosos de poder tener como aliada a una empresa líder comprometida con el tema de manejo de los desechos sólidos, de cara al trabajo por la población y buscar transformar El Salvador en un país de primer mundo”, expresó el presidente del FONAES.

Con la firma de este Convenio Marco, inician un trabajo integral y sustentable con diferentes programas y proyectos, lo cual ayudará a generar más resiliencia ante las afectaciones del Cambio Climático.

Sobre el programa Guardianes Ambientales

Es uno de los programas más emblemáticos del FONAES que ahora será apoyado por MIDES. Consiste en la capacitaciones de estudiantes de centros escolares para que se vuelvan un agente de cambio.