INDES anuncia inversión de 800 mil dólares en clínicas de medicina deportiva y gimnasios de musculación

0
462

EL SALVADOR.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció hoy una importante inversión a beneficio de los atletas salvadoreños.

Según Yamil Bukele, se hará una inversión para reforzar seis clínicas de medicina deportiva y se crearán seis centros de musculación que estarán al servicio de los atletas nacionales.

64 mil 175 dólares con 45 centavos serán destinados a fortalecer las seis clínicas deportivas, mientras que para mejorar la condición física o atlética, el INDES ha considerado la creación de seis gimnasios de musculación, a un costo de 105 mil dólares cada uno.

En total son más de 800 mil dólares los que se invertirán para equipar las clínicas de medicina y los gimnasios. “Hemos ido con los expertos. Hemos ido con la federación de pesas, igual con la clínicas para poder equiparlos” indicó el titular del INDES.  

Adelantó además que para enero de 2020 se espera anunciar un centro con nueva tecnología para atender a los atletas.

“Seguimos dándole buenas vibras y dignificando al deporte nacional, en 5 meses hemos llevado una inversión de 6 millones a nuestros atletas” aseguró Bukele.

A los cuartos de musculación, nutrición y a la parte psicológica, podrán acceder los atletas desde los 12 años.