Sujetos visten como ejecutivos para asaltar en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo

0
402

Eran aproximadamente las 7:30 de la mañana y Pedro (nombre ficticio para proteger su identidad) se dirigía a su trabajo. Mientras caminaba hacia la parada de la ruta 52 por el Salvador del Mundo notó que dos muchachos iban atrás de él, pero no le pareció extraño pues parecían jóvenes profesionales que se dirigían a trabajar.

Al llegar a la parada Pedro cuenta que abordó el bus de la ruta 52 y los jóvenes también. Uno se subió en la puerta delantera y otro en la parte de atrás.

Pedro recuerda que el bus iba solo y se dirigió a tomar asiento en las bancas de atrás de la unidad. Cuando el bus comenzó a avanzar, uno de los jóvenes que vestía hasta con saco se le acercó y de su traje sacó un arma.

“Cuando yo me fui al asiento de atrás el muchacho de saco sacó el arma, la cargó y me dijo que me iba a matar” rememora Pedro, a la vez que recuerda que él otro sujeto también se acercó y le decía a su compañero “mátalo”.

Pedro dice que pocos minutos después, los hombres le dijeron que no lo iban a matar pero le pidieron sus pertenencias.

“Como vieron que no llevaba efectivo en la billetera, comenzaron a revisarme las bolsas y yo en la bolsa derecha llevaba mi dinero y me lo robaron” relata la víctima.

De acuerdo con la descripción de la víctima, los delincuentes vestían formalmente, “uno iba de saco y el otro con camisa formal, se miraban bien profesionales” relata Pedro.

La víctima hace un llamado a la ciudadanía a tener precaución pues dice que a los asaltantes no se les nota que sean delincuentes por su forma de vestir. Un sujeto rondaría entre los 25 años de edad, y el otro 19. Uno de piel morena y otro de tes blanca.

Tras cometer el hecho delictivo los sujetos se bajaron en la parada de buses del centro Comercial Galerías con rumbo desconocido.