Empleado de CNR en complicidad de un inspector de la PNC y pandilleros se apropiaban de inmuebles abandonados con documentos falsos. Ya fueron capturados

0
415

La Fiscalia General de la República ordenó la captura de 146 implicados en caso de Estafa y Falsedad Material.

De acuerdo a la FGR han logrado desarticular una compleja estructura delincuencial liderada por estructuras criminales y hasta un inspector de la PNC.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la estructura identificado como Edwin Omarayda Chacón, quien en complicidad con el registrador del Centro Nacional de Registros y Gerardo García Maltez y Nilson Emerson Sandoval Paz, presuntos pandilleros se apropiaban de los inmuebles.

De acuerdo con los fiscales de turno Chacón era el encargado de facilitar la información necesaria para la legitimidad de los inmuebles y colaboraba a inscribir con mayor prontitud los documentos para legitimar los inmuebles.

Los capturados se apropiaban de los inmuebles abandonados o los rentaban con documentación falsa.

Las autoridades confirmaron que formalizaban la compra venta obteniendo ganancias exorbitantes.

Fue gracias a las víctimas que hicieron las denuncias de los ilícitos que se logro la captura de los sujetos.

Por su parte, el fiscal Raúl Melara en su cuenta de Twitter escribió “Creían que la impunidad los iba a seguir arropando. Despojaron a muchas personas de sus bienes, aprovechándose de sus cargos. Todos los que se crean afectados por esta banda, por favor denuncien”.