Salvadoreños católicos veneran a la Virgen de Guadalupe

0
551

Los salvadoreños católicos devotos de la Virgen de Guadalupe celebran hoy con mucha alegría la aparición de nuestra Señora al indio Juan Diego en el cerro Tepeyac, en México.

Y para venerar a la virgen morena, las familias llegan a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, muchos vestidos con ropa de manta y las niñas con trajes típicos como forma de agradecimiento por algún favor recibido o bien expresarle una petición.

Los feligreses celebran con antelación este día y desde ayer se apostaron en la iglesia para escuchar las misas o participar en diferentes actos litúrgicos, incluso en la serenara a la virgen Morena que se realizó a la media noche.

Es así como cada 12 de diciembre, los católicos acuden a la Ceiba de Guadalupe para conmemorar a la Emperatriz de América y Patrona de México.

“Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros y danos la paz” son parte de las plegarias que los asistentes hacen a la virgen morena.

Durante el día más feligreses católicos se unen a venerar a la virgen a quien ofrecen rosas rojas, blancas, rosadas y multicolores, así como con velas y otras ofrendas.

Sin duda, los peregrinos que llegan al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe y celebrar su fiesta llegan con humildad y con mucho agradecimiento por ser la madre de los pobres, los tristes y afligidos.