Listos los vuelos para que Banda El Salvador Grande como su Gente se presente en Estados Unidos

0
542

A 14 días para que los integrantes de Banda El Salvador Grande como su Gente vivan esa aventura de viajar sobre los cielos, sus boletos están confirmados.

“Estamos muy contentos, todo ha marchado bien, ya tenemos el itinerario de los chicos y esa es una noticia muy positiva”, compartió Enot Rubio, Presidente del Comité Salvadoreño El Piche y coordinador General de Banda El Salvador Grande como su Gente.

Rubio comentó que los integrantes de la banda saldrán en tres vuelos, pero en el mismo día; de ahí que su experiencia de viaje comienza desde cuando ellos hagan su check in en el mostrador de la aerolínea.

El primer grupo informó está conformado por 112 jóvenes que provienen de 50 municipios de todo el país, ellos se trasladaran en el vuelo de Avianca 522.

Su hora de salida de El Salvador está programada para las 7:45 de la mañana y su arribo a Estados Unidos a las 11:10 de la mañana.

Muchos de los niños y jóvenes que viajarán vivirán su primera experiencia de estar sobre los cielos y de cerca con las nubes así como visitar otro país

El coordinador de la banda detalló que el segundo grupo está conformado por 38 niños y jóvenes que estudian en instituciones públicas y privadas, quienes vivirán la experiencia de sobrevolar los cielos en el vuelo 524. Su hora de salida de El Salvador es a las 2:56 de la tarde y su llega a Los Ángeles se espera a las 6:25 de la tarde.

El tercer grupo de integrantes de la banda, entre cachiporristas y del Ballet Folclórico comunicó partirá en el vuelo Avianca 528 a las 6:55 de la tarde esperando su arribo a Estados Unidos a las 10:35 de la noche. En este grupo viajarán 38 jóvenes que lo único que buscan es poner en alto el nombre de El Salvador cuando se presenten en el Desfile de las Rosas, a realizarse el 01 de enero de 2020 en Pasadena, California.

Por otra parte, 38 miembros de la banda salen en el vuelo de Avianca 520 a las 7:05 de la noche para que su llegara sea a las 10: 45 de la noche.

Los 250 integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente logran el sueño de viajar y presentarse en Estados Unidos gracias al apoyo y patrocinio del presidente de la República, Nayib Bukele que después de conocer que los jóvenes no tenían quien sufragara los costos de boleto resolvió en menos de 48 horas y comunicó la buena noticia, a través del director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

En ese momento Marroquín detalló que el monto total que el Gobierno patrocinaría sería de un aproximado de $140.000.

Rubio agradeció a la Agencia Happy Tours de Los Ángeles por su excelente trabajo y profesionalismo, además por mantener la tarifa de los vuelos por un año, con el fin de lograr el viaje de los jóvenes en tres grupos.

Y mientras, los jóvenes y niños integrantes de la banda arreglan desde ya sus maletas con implementos musicales y trajes de gala para sus diferentes presentaciones, la comunidad latinoamericana, en especial salvadoreños se preparan con antelación para dar la cordial bienvenida a sus compatriotas, el próximo 26 de diciembre.