FMLN no dará sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020

0
352

EL SALVADOR.- El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal confirmó está mañana que su partido no dará sus votas para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020, pese a que el presidente de la República Nayib Bukele ha solicitado que sea aprobado antes de salir a las vacaciones de fin de año.

El diputado dijo que no darán sus votos porque no se les ha atendido la petición de reunirse con el ministro de Hacienda Nelson Fuentes, para una discusión sobre las principales observaciones que han hecho al Presupuesto.

El Grupo Parlamentario del FMLN sostiene que el presupuesto de la nación elimina programas de atención en salud de mujeres, que recorta el subsidio al gas, que no cobra los escalafones de Educación y Salud, y por último, sostienen que suprime plazas de trabajo y genera despidos masivos.

En tal sentido, el diputado Hándal aseguró que si no se les atendió en su petición a discutir sus principales observaciones, “No vamos a votar”.

Opinó además que el presidente no sabe dirigir al país, porque como lo está dirigiendo parece ser “un club de jodarjia” criticó.

El presidente Nayib Bukele ha solicitado la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020, el cual sostiene, dotará de más recursos a Seguridad y Defensa para seguir con el Plan Control Territorial y dar seguridad a la población, permitirá duplicar la pensión a los veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN.

También, por primera vez, el presupuesto incluye mil 39 millones para Educación, más de 100 millones para la Universidad de El Salvador y casi 29 millones para reparar escuelas a nivel nacional. Además, el Gobierno ha detallado que el Presupuesto garantiza el 100% de abastecimiento de medicinas en la rede de hospitales y unidades de salud.

Contempla los escalafones gubernamentales y permitirá la construcción de calles y la construcción de una escuela de fútbol para cada municipio, entre otros.