Presupuesto General de la Nación 2020 podría ser aprobado este jueves. GANA, ARENA y PCN en “plena disposición” de votar

0
357

EL SALVADOR.- El presupuesto General de la Nación 2020 podría ser aprobado este jueves por los diputados de la Asamblea Legislativa tal y como lo ha solicitado el presidente de la República Nayib Bukele, antes de salir a las vaciones de fin de año.

Quienes ya han confirmado su plena disposición para dar sus votos, son los partidos ARENA, GANA y PCN, no así el FMLN.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra manifestó que el partido tricolor está en “plena disposición” de votar por el Presupuesto General de la Nación 2020, ya que asegura ayer hubo una reunión entre diputados del partido con representantes del Gobierno para discutir el tema.

La bancada del partido GANA, también ha confirmado que darán los 10 votos y que están listos para votar hoy o antes de que concluya este año, para que el presupuesto sea aprobado.

El Presidente de la Asamblea legislativa, Mario Ponce también confirmó que su partido PCN dará la firma para el dictamen de la aprobación del Presupuesto.

Por su parte, el diputado del PDC, Rodolfo Parker solo dijo que el Gobierno no se ha acercado al partido, en tal sentido dijo que “no tenemos ni idea de las cosas que se han corregido en el presupuesto”.

Quienes han sido firmes en confirmar que no darán sus votos para la aprobación del presupuesto es el partido FMLN.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/12/12/fmln-no-dara-sus-votos-para-aprobar-el-presupuesto-general-de-la-nacion-2020/

En este mismo contexto, un grupo de ciudadanos realizaron una marcha hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la aprobación del Presupuesto General de la Nación.