Sacerdote guatemalteco acusado de agredir sexualmente a niña de seis años en San Salvador, enfrenta juicio

El sacerdote fue detenido en abril de este año, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del Barrio Lourdes, lugar donde realizaba su labor pastoral.

EL SALVADOR.- El sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, enfrenta hoy el juicio en su contra por el delito de agresión sexual contra menor. La diligencia se lleva a cabo en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al religioso, de 63 años, de abuso contra una niña de seis años, quien formaba parte de un coro de la parroquia, lugar donde supuestamente ocurrió el hecho.

Boror Uz fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en abril de este año frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del Barrio Lourdes, donde realizaba su labor pastoral, mediante orden administrativa, por el delito de agresión sexual en menor incapaz.

La abogada del sacerdote, Evidelia Lue, manifestó que confían en la justicia y en la inocencia del religioso y que esperan que el juez de un fallo absolutorio a su cliente.