Gobierno construirá más de 350 nuevas viviendas en el Centro Histórico de San Salvador

0
906

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, encomendó a la Ministra de Vivienda Michelle Sol, dar inicio al “Programa de Cooperativas de Vivienda del Centro Histórico de San Salvador”, el cual contempla la construcción de más de 350 nuevas viviendas, con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).

Las viviendas serán construidas durante los próximos tres años, otorgando suelo y financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua. La ministra apoyará con contratos de financiamiento por medio de FONAVIPO, los cuales combinarán crédito y subsidio, posibilitando la construcción de viviendas adecuadas y accesibles.

“Creemos que el Centro Histórico tendrá más vida cuando más personas puedan vivir ahí, cuando se sientan seguras y tengan condiciones dignas. Por eso junto con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), vamos a invertir $18 millones por los próximos 3 años en proyectos de vivienda y desarrollo Urbano”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.

Este proyecto se llevará a cabo por instrucción del presidente de la República, quien ha encomendado darle vida al corazón de San Salvador, y según Sol, se contribuye a la revitalización del Centro Histórico dignificando las viviendas de sus alrededores.