Fiscalía acusa de homicidio a mujer policía que se defendió y mató a un hombre que intentó violarla

0
363

EL SALVADOR.- La agente policial que el pasado sábado 30 de noviembre se defendió y mató a un hombre que intentó violarla en el cantón San José La Majada, del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, fue acusada hoy por la Fiscalía General del República (FGR).

El Ministerio Público presentó la acusación en contra de la agente en el Juzgado de Paz de la localidad por el delito de homicidio simple.

Según el informe policial, la mujer de 22 años se dirigía a tomar el autobús rumbo hacia su lugar de trabajo pero cuando transitaba por una calle desolada un sujeto la interceptó y por la fuerza la introdujo a unos cafetales con la intención de abusar sexualmente de ella.

Lo que el sujeto no sabía era que su víctima era una agente policial que vestía de civil, quien tras forcejeo logró sacar su arma de fuego y le disparó a la altura del pecho provocando su muerte.

Tras el hecho, la mujer policía se retiró de la escena y regresó a su casa para informar a la policía sobre lo ocurrido. Los agentes llegaron a la escena y procedieron a la captura de la mujer y le decomisaron su arma de equipo.