Roban laptop de un vehículo estacionado en parqueo de Vidrí Constitución

0
439

Tan solo 20 minutos bastaron para que un sujeto hurtara dos bolsones, uno de ellos contenía una laptop, de un vehículo estacionado en el parqueo de la ferretería Vidrí, ubicada en el bulevar Constitución, en San Salvador.

El delito ocurrió a plena luz del día, a las 11:15 de la mañana el 22 de noviembre, cuando la víctima y un compañero de trabajo llegaron al establecimiento a realizar algunas compras.

Mientras ambos entraron a la sucursal, un sujeto a bordo de una camioneta Nissan se parqueó a la par del vehículo de la víctima. Tratando de ocultar su rostro con una gorra, el hombre forzó la puerta del automotor de la víctima, sacó dos maletas, regresó a su vehículo y se dio a la fuga.

La víctima y su acompañante no se percataron del hecho, se subieron al carro y llegaron hasta su trabajo. Fue ahí donde uno de ellos se percató que los bolsones ya no estaban, por lo que sospecharon que se los habían hurtado mientras se encontraban en el parqueo de la ferretería.

 Uno de los bolsones contenía una laptop valorada en $650, mientras que en la otra maleta habían dos memorias USB y chalecos del lugar para el que laboran.

La víctima no se fijó que le habían robado

Al percatarse la víctima regresa a la sucursal de VIDRI y le muestran las imagenes de las cámaras y donde se ve una camioneta de dende los hechores se vajan y roban , es con esta información fue la Nacional Civil (PNC) quienes realizaron un rastreo y a eso de las 6:00 de la tarde detectaron que la camioneta Nissan circulaba en el kilómetro nueve y medio de la carretera a Comalapa, al sur de San Salvador.

Con la información detallada, un grupo de policías se movilizaron y capturaron al conductor identificado como René Flores, de 43 años, quien fue señalado de hurto.

Recientemente, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y ordenó un plazo de 15 días para que dicha institución complete las investigaciones.

Mientras que a René Flores, el juez le decretó medidas sustitutivas a la detención, previa fianza de $1,500.