Nayib Bukele realiza su primera visita oficial a la República Popular de China

0
454

El Presidente de la República, Nayib Bukele realizó su primera visita  oficial a la República Federal de China.

Bukele arribó al país asiático este domingo junto a su esposa Gabriela de Bukele. La visita forma parte en su agenda donde busca seguir estrechando los lazos de cooperación a atraer inversión extranjera.

El mandatario permanecerá en China hasta el 6 de diciembre. En su agenda se ha programado un encuentro con el presidente Xi Jinping y empresarios chinos.

“Durante más de un año, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador los intercambios y cooperaciones binacionales se han desplegado rápidamente y sus resultados continúan apareciendo, los cuales han contribuido al bienestar de ambos pueblos”, publicó en un comunicado la Embajada de China, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que China es la segunda economía más grande del mundo cuyo PIB sobrepasó 13 billones de USD con un crecimiento del 6,6 % en 2018. Es también la nación comercial más grande del mundo, y la mayor potencia de las reservas internacionales. Las relaciones binacionales tiene gran potencial.