Sistema de alta presión provocará vientos ligeramente acelerados este viernes

0
397

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se espera vientos nortes ligeramente acelerados debido a un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México.

Estos vientos nortes tendrán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El cielo se presentará de despejado a poco nublado y no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas máximas del centro hacia el occidente oscilarán entre los 30 a 34 grados celcius. En el oriente el clima también estará bastante cálido con temperaturas de 35 a 36 grados celcius. Las autoridades recomiendan hidratarse.

Por su parte las temperaturas mínimas serán bastantes fresca sobretodo en las zonas altas y montañosas del país alrededor de 10 a 15 grados celcius, mientras que en valles interiores alrededor de los 17 a 22 grados celcius.

Estas condiciones se deben al ingreso de aire fresco y ligeramente acelerado a la región producto de Circulaciones Anticiclónicas sobre el Golfo de México.

En cuanto al pronostico marino costero las autoridades recomiendan precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por masr picado y debido a que se tienen vientos acelerados.