Campeonato mundial de Sup and Paddleboard inicia este fin de semana en El Sunzal

0
391

El Salvador logra nuevamente posicionar al país como la nueva Surf City del mundo a través del campeonato Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, que inicia este domingo en la playa El Sunzal, La Libertad con la presencia de 160 surfistas de 27 países.

Con la llegada de las delegaciones de Estados Unidos, Francia y España, tres de los cuatro mejores del mundo en 2018, el país eleva sus expectativas como sede y perfila potenciar su imagen país como destino turístico de clase mundial.

“El mundo entero está poniendo sus ojos en El Salvador de una manera diferente, una mucho más atractiva que permitirá mejorar la imagen país y que aumentará en el corto plazo el ingreso de turistas y divisas”, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Recalcó que se espera alcanzar los 200 surfistas inscritos en las próximas horas., superando las expectativas tanto de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), así como las de El Salvador

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que “Queremos que la gente piense en El Salvador y piense en surf”, al tiempo que señaló una inversión de $200 millones en los próximos dos años en proyectos enmarcados en Surf City.

El presidente de la International Surfing Association (ISA) Fernando Aguerre, afirmó que “Estamos orgullosos de continuar uniendo a los mejores atletas del mundo en paz, esta vez en las hermosas costas de El Salvador”.