Usuarios de las redes sociales piden beca para joven huérfano y con discapacidad que sobresalió en la PAES

0
486

EL SALVADOR.- En las redes sociales se ha hecho viral el caso de un joven que obtuvo muy buena nota en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Se trata de José Eduardo Ochoa Ventura quien según usuarios de las redes sociales es un joven huérfano de padres y a pesar de las condiciones económicas que le aquejan, sobresalió en dicha prueba. Pero eso no es todo, el joven también tiene discapacidad auditiva y del habla y pese a todas esas circunstancias que están en su contra, obtuvo una nota de 8.23.

José Eduardo es originario del municipio de Tecapán, del departamento de Usulután, y es catalogado como “un joven ejemplo” y “con muchas ganas de salir adelante”.

Los usuarios de las redes sociales han etiquetado en sus publicaciones al presidente de la República Nayib Bukele y a la ministra de Educación Carla Hananía de Varela para que conozcan la buena noticia e incluso han sugerido que se le de una beca al joven o que se le de la posibilidad de que siga sus estudios en un buen lugar.

La ministra de Educación felicitó al joven y manifestó que para ellos esa nota era un 10.

“El 8.23 de la PAES de José Eduardo para nosotros es un 10. José Eduardo nos enseña que todo es posible y que las limitaciones no existen cuando hay voluntad. Felicitaciones a José Eduardo” escribió la funcionaria en sus redes sociales.