Colegio García Flamenco denuncia fraude académico colectivo de parte de estudiantes

0
586

Los estudiantes de último año de bachillerato del Colegio García Flamenco, no tendrán acto de graduación ni fiesta, debido a que las autoridades descubrieron un «fraude académico colectivo», que involucra a casi todos los graduandos.

En una carta atribuida a la directora de la institución, y que circula en redes sociales, la cual se dice fue entregada a los padres de familia, se asegura que el colegio ha recabado «evidencia probatoria de un grave fraude académico colectivo en el que están involucrados todos o la gran mayoría de los alumnos de la promoción 2019».

Dicha evidencia ya fue entregada a las autoridades del ministerio de Educación, según consta en la misiva, que no especifica cuál es el fraude, y solo habla de las sanciones. Sin embargo, estudiantes y personas cercanas a la institución han comentado en redes sociales que los jóvenes habrían adquirido de manera fraudulenta los exámenes finales, es decir, habrían pagado para obtenerlos de manera anticipada.

La directora Ana Cecilia Eugenia Sisniega, quien firma la carta, mostró su indignación ante los responsables de los estudiantes, y destacó que en 95 años de historia nunca ocurrió algo similar, por lo que la sanción tiene «carácter irreversible».

«Como consecuencia de las graves violaciones cometidas, la Junta Directiva y autoridades académicas del colegio hemos decidido suspender todo acto social de graduación». Asimismo, señala que los diplomas de bachillerato serán entregados en privado a aquellos estudiantes que hayan cumplido con las normas académicas y de conducta, dijeron.

Finalmente, el colegio manifiesta que el incidente detectado debe ser «motivo de reflexión de aprendizaje» para que los padres se mantengan en comunicación con sus hijos y poderlos orientar sobre las decisiones que toman en la vida.