VMT sorprende a varios conductores en estado de ebriedad en las últimas horas

0
333

EL SALVADOR.– En operativos sorpresas realizados en las últimas horas, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha sorprendido a varios conductores manejando en estado de ebriedad en distintos puntos del país.

Desde la noche del sábado las autoridades se encuentran realizando controles antidoping sorpresa que han dejado varias personas capturadas. Ese día fue detenido un conductor particular por conducir con 500 mg/dl de alcohol en sangre, en el Bulevar de Los Héroes.

Luego la tarde del domingo, personal del VMT informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a cuatro conductores particulares en estado de ebriedad, uno de ellos con 228mg/dl de alcohol en sangre.

Por otra parte, en un control antidoping instalado en Usulután, las autoridades detectaron otros 3 conductores en estado de ebriedad, quienes fueron detenidos como parte del trabajo preventivo en todo el país.

Mientras tanto, en Sonsonate las autoridades también detectaron a cinco conductores en estado de ebriedad, quienes serán procesados judicialmente.

Esta mañana de lunes las autoridades también ya reportaron las primeras detenciones. Un conductor de un microbús R-A1 fue sorprendido en la Carretera a Comalapa en estado de ebriedad con 218 mg/dl de alcohol en sangre, poniendo en riesgo a los usuarios.

el motorista fue identificado como Rafael Molina, y tendrá que responder por porr el delito de conducción peligrosa de vehículo de motor.

Asimismo, en el occidente del país, se sancionó al conductor de un bus R-202 por manejar con 53 mg/dl de alcohol en sangre.

Las autoridades advierten a los automovilistas de no manejar en estado de ebriedad ya que es una falta muy grave que conlleva consecuencias fatales. Asimismo aseguran que seguirán implementando estos operativos sorpresa con el fin de prevenir accidentes fatales causados por conductores peligrosos.