Gerardo Awad lanza Partido Republicano

Este día se juramentan a las autoridades del Consejo Ejecutivo Republicano, esperando que el partido esté legalizado a principios de febrero.

El empresario y político Gerardo Awad anunció esta mañana la creación del Partido Republicano como una nueva propuesta de una oposición constructiva ante los demás partidos que aseguró están desgastados.

El exaspirante a candidato presidencial del partido ARENA, Gerardo Awad, dijo a la prensa que los partidos han demostrado con sus acciones que ya no tienen credibilidad de los salvadoreños.

«En el nacimiento del nuevo partido empezaremos haciendo las cosas correctas, poniendo a las personas adecuadas, por su capacidad y no por amistad», mencionó.

Awad aseguró que buscan ayudar a la nación y por el bien de la misma trabajarán de la mano con el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Nosotros no buscamos protagonismo sino ayudar a la nación. Nosotros no somos iguales a los demás políticos, vamos a hacer las cosas diferentes», apuntó. El empresario advirtió que seguirán denunciando a los corruptos.

El empresario destacó además que en ningún momento harían coalición con partidos como ARENA, FMLN, entre otros, únicamente con Nuevas Ideas.

Anotó que a partir de enero realizarán el lanzamiento de liderazgos en los 14 departamentos del país.

Este día se juramentan a las autoridades del Consejo Ejecutivo Republicano, esperando que el partido esté legalizado a principios de febrero.