Participa en El Comelón de Pupusas a desarrollarse este domingo en Parque Balboa ¿A quién no le gustan las pupusas?

0
906

Pupusas de queso con loroco, revueltas, de chicharron, queso con frijol, ayote, cochinito, entre otros podrán disfrutarse con su respectiva salsita y curtido, este domingo en “La Fiesta de la Pupusa”, actividad que se desarrollará en el Parque Balboa ubicado en los Planes de Renderos.

Y es que de todos es conocido que el segundo domingo del mes de noviembre es la fecha en que se le rinde tributo a este delicioso platillo típico cuyo nombre proviene del Náhuatl “Pupushahua”, que significa tortilla rellena.  

De ahí que El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha preparado para este día (domingo) diferentes actividades para que disfrutes en familia no solo del rico platillo salvadoreño, sino también del contacto con la naturaleza.

“La hora loca de las pupusas” será un buen espacio para disfrutar de este exquisito platillo que estará disponible en los diferentes merenderos ubicados en dicho parque. Aquí se ofrecerán combos especiales y hasta promociones al 2X1.

Para no perder la tradición se desarrollará también el tradicional concurso del “Comelón de las Pupusas”, el cual consistirá en comer la mayor cantidad de pupusas en un tiempo determinado.

A los ganadores se les otorgará premios en efectivo y artículos promocionales. El primer lugar se le obsequiarán $125 más regalo de los patrocinadores. El segundo y tercer lugar también recibirán dinero en efectivo.

Pero eso no es todo, las familias podrán disfrutar de la participación del Ballet Folklórico Nacional, show de payasos, concursos, música al ritmo de la Orquesta Salzón, entre otras sorpresas.

Con actividades como esta, el ISTU busca impulsar aspectos culturales y tradicionales propios de Los Planes de Renderos, el cual se ha caracterizado por más de seis década en la producción de dicho platillo.

El Pupusódromo del Balboa es un referente a escala nacional en la comercialización y variedad de esta comida típica, ya que fue el primero en fundarse en el año de 1953.

En el Pupusodromo del Balboa hay 30 merenderos que se dedican a la elaboración de pupusas, las cuales en su mayoría son administradas por mujeres, lo cual genera más de 150 empleos directos y 125 empleos indirectos.

Ahora ya lo sabes, si quieres disfrutar de un domingo en contacto con la naturaleza y comiendo este rico platillo típico que es añorado en el extranjero, no lo pienses más y vente al Parque Balboa, donde te esperarán con las ricas pupusas.