Capturan a policías involucrados en torturas, abuso y exceso de fuerza policial

0
416

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó sobre la captura de agentes involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial.

Los cuatro agentes de la PNC fueron capturados luego que ayer circulara en redes sociales un vídeo en el que golpeaban a un hombre esposado.

El hecho sucedió ayer en horas de la mañana en colonia El Progreso, en el departamento de Santa Ana. El hombre que fue golpeado fue identificado como Fernando S. C., de 20 años de edad.

Los agentes capturados han sido identificados como Neftali Ulises Martínez Linares, Mario Ernesto Jiménez Ramírez, entre otros.

Los involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial serán procesados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes.

Los agentes se conoció han torturado, realizado trato crueles inhumanos y degradantes.

En su cuenta de Twitter el director de la PNC detalló que no se toleraran violaciones a los Derechos Humanos dentro de la institución.

De acuerdo a un informe presentado el año pasado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Policía fue el ente gubernamental más denunciado por supuestamente violar los derechos humanos en El Salvador.

El informe de la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) establece que la mayoría de las denuncias estaban relacionadas con los derechos a la integridad, seguridad personal, al trabajo y debido proceso.

El documento señaló en su momento sin dar las cifras de denuncias recibidas contra cada entidad, que a la Policía le seguía la Fiscalía, Fuerza Armada y Corte Suprema de Justicia como “instituciones más señaladas”.