PNC incrementa presencia de agentes en cementerios del país por Día de los Fieles Difuntos

0
339

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) incrementó desde el pasado viernes (Día de Todos los Santos) su presencia en los cementerios del país, para brindar seguridad y acompañamiento a las personas que acuden a colocar flores, pintar y arreglar las tumbas donde descansan los restos de sus familiares.

Las unidades de la Policía permanecen hoy en los campos santos y sus alrededores debido a la tradicional conmemoración, que se lleva a cabo cada 2 de noviembre, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades que conllevan estas fechas, donde se concentran centenares de familias, las ventas de flores, agua, comida y otros como parte de esta tradición.

En San Salvador, los agentes encargados de la seguridad ciudadana mantienen presencia en los 7 cementerios capitalinos (5 públicos y 2 privados) y patrullan a pie y en vehículos los contornos, para evitar el accionar de grupos delincuenciales.

Para este 2 de noviembre, el número de servidores públicos tendrá un incremento en todo el país, ya que es la fecha donde se espera el mayor número de visitantes a los cementerios, manteniendo la seguridad hasta el día 3, según los encargados del orden.

Para las personas que se conducen en vehículos, las autoridades de la División de Tránsito recomiendan precaución en estos lugares, ya que se contará con personal encargado de darle fluidez al tráfico vehicular.

Ante cualquier emergencia las autoridades recomiendan llamar al Sistema 911, que está en alerta las 24 horas.