Octubre 2019, el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz

0
395

EL SALVADOR.- Octubre 2019 cerró con buenas noticias para los salvadoreños, ya que a minutos de finalizado el día 31 el presidente de la República Nayib Bukele confirmó que dicho mes se convirtió en el que menos homicidios registró desde los Acuerdos de Paz.

“Podemos confirmar que octubre 2019 se ha convertido en el mes con menos homicidios, en El Salvador, desde los Acuerdos de Paz” informó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter a eso de las 12:10 de la am de este viernes 1 de noviembre.

De acuerdo con los datos proporcionados por el jefe de Estado, el mes de octubre cerró con 112 homicidios en total. Dejando a agosto 2019 en segundo lugar con 130 y septiembre 2019 en tercer lugar con 143. Estos indica que los tres primeros lugares los ocupan meses ocurridos en este Gobierno que solo lleva 5 meses.

Bukele dijo al respecto de estos datos que seguirá trabajando para convertir a El Salvador en un país seguro. “Falta mucho para eso, pero vamos en el camino correcto” indicó.

El mandatario aprovechó para reiterar el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben los fondos de la Fase 2 y 3 del Plan Control Territorial.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que
Octubre finalizó con cifras históricas.

“31 días con promedio de 3.6 asesinatos, dos días sin homicidios, 52% de reducción de muertes violentas comparado con el mismo período del año anterior y 4° mes consecutivo en una baja continua de homicidios” detalló Rivas