Admitirán vídeos que grabó “Noé” como prueba de reuniones entre pandilleros y funcionarios políticos

0
461

Después de concluir las declaraciones del testigo criteriado con clave “Noé” en el juicio “Operación Cuscatlán”, este día se conoció que se aceptaran los vídeos que este grabo y donde se ven involucrados personajes de la vida política.

En la quinta semana del juicio, el juez Especializado de Sentencia “A” finalizó el proceso que sigue contra 425 imputados, acusados de varios ilícitos.

El testigo “Noé” declaró que cabecillas de pandillas hablaron por teléfono con ese entonces funcionarios políticos tanto del partido ARENA como el FMLN.

Entre los políticos con los que pandilleros sostuvieron reuniones mencionó a Norman Quijano, Ernesto Myshont, , así como a José Luis Merino, Medardo González, Benito Lara, Aristides Valencia, entre otros.

“Noé” confesó que gravo con teléfonos móviles a políticos que sostuvieron reuniones con pandilleros a cambio de favores por parte de las estructuras delincuenciales. Se habla de fuertes sumas de dinero por apoyos en las elecciones presidenciales del 2014.

Además declaró que los grupos criminales tuvieron beneficios del anterior Gobierno, venta de armas por parte del ejercito, entrenamiento.