Rubro de la construcción podría cerrar con 7% de crecimiento este año

0
357

El rubro de la construcción podría cerrar con un 7% de crecimiento este año, según comunicó el Presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción; Giuseppe Angelucci.

Se cree que el cemento sería el sector que más crece, según CASALCO.

“Estamos contentos que las proyecciones de medio año se cumplieron con el informe del BCR, el crecimiento sigue y va a un ritmo muy bueno”, mencionó.

En 2018, las proyecciones del Banco Central de Reserva(BCR) indicaron que la construcción cerró también con un crecimiento del 7%, un porcentaje bueno en comparación de los últimos años, considerando los números negativos que se reportaron en 2013.

Sin duda, la construcción de edificios de apartamentos y nuevos centros comerciales vienen a reactivar más dicho sector.

Angelucci, dijo además que la sociedad debe girar hacia un mundo más sostenible y como industria de la construcción deben ser lideres en esa iniciativa para buscar que la operación de las construcciones se logren incorporar a la visión de sostenibilidad. (incentivar a los empresarios del sector a diseñar y desarrollar obras con sostenibilidad).

Cabe destacar que el 59% del Producto Interno Bruto está concentrado en seis sectores económicos, donde el rubro de la construcción se ubica en la secta posición.

El sector de la construcción ha pasado de representar el 5.8% del PIB, en 2014 y se estima que en 2019 pase a un 7%.