Cambio Democrático entrega a TSE libros con más de 70 mil firmas para inscripción como nuevo partido

0
313

El diputado Juan José Martel llega esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral para hacer la entrega de los libros con 70 mil 500 firmas para que puedan ser inscritos como nuevo partido político.

El parlamentario llego acompañado por Miembros de Cambio Democrático (CD) para poder convertirse nuevamente en partido.

El diputado expresó que hacían la entrega legal y formal de todos los libros que fueron utilizados para recoger las firmas de los ciudadanos.

Advirtió que han logrado más de 70 mil firmas cuando el TSE y la ley exigen 50 mil, por lo que llevaban más de 20 mil firmas, lo que demuestra el respaldo de la ciudadanía.

Martel destacó además su agradecimiento al presidente de la República por el apoyo solidario que ha brindado en todo este proceso.

La coalición con Nuevas Ideas no fue descartada por el diputado, quien mencionó que evaluarán esas coaliciones, pero si tienen mucha identificación con Nuevas Ideas. “Vamos a comenzar a conversar juntos para hacer alianzas o coaliciones según sea conveniente, lo importante es que logremos importante participación en alcaldía y Asamblea”.

Por su parte, EL Secretario Nacional de Comunicaciones del CD, Aldo Álvarez dijo que el TSE tiene un plazo de hasta 60 días para revisar las más de 70 mil firmas presentadas.