Capturan a 14 pandilleros entre ellos mujeres que cobraban hasta $200 mensuales producto de la extorsión

0
420

En horas de la madrugada, La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron operativo en diferentes puntos del país, entre ellos  el Distrito Italia de Tonacatepeque luego del reciente ataque a dos agentes de la de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO)en Tonacatepeque.

Los oficiales hicieron efectivas las ordenes de captura a sujetos vinculados con estructuras criminales, a quienes se les acusa del delito de extorsión.

Investigadores de la PNC manifestaron que se detuvieron a miembros de la pandilla 18 y MS, por lo que se considera un duro golpe a las estructuras criminales.

Los detenidos están acusados por el delito de extorsión y donde se detuvieron a mujeres a quienes también se les acusa de cobrar la extorsión.

“Son colaboradoras de las pandillas y su función es recolectar el dinero de la renta, periódicamente, las cantidades oscilaban entre 20 semanales, hasta 200 al mes”, según el investigador de la PNC. Las capturas se lograr luego que la población pusiera denuncias por el delito de extorsión y accionar de las pandillas.