Más de 3 mil personas afectadas por cárcava en residencial Santa Lucía

Más de tres mil personas se ven afectadas por cárcava en Residencial Santa Lucía, luego que las fuertes lluvias que han amenazado el territorio nacional hagan que esta sucumba.

Los habitantes de la zona aseguraron que la problemática de la cárcava viene desde el año 2015, pero nunca han sido escuchados.

De ahí que el drama humano en la residencial Santa Lucía en Ilopango se vive a cada minuto, pues los habitantes sacan todo lo que pueden de sus viviendas, las cuales están al borde de caer en la cárcava.

Los habitantes de la zona advirtieron que de esta madrugada la situación empeoro a raíz de las constantes lluvias. Los habitantes señalan que esta situación se puedo haber evitado si «ellos hubieran echado mano y hubieran actuado».

Se informa que son alrededor de 400 viviendas las que en un primer momento se verían afectadas, pero que esto iría como un efecto domino, que después de sucumbir una irían las otras después.

Debido al peligro latente en que se encuentran las personas, muchas han decidido sacar sus pertenencias de los hogares.

Por su parte, el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo asegura que ya se han habilitado albergues para los residentes, uno en el INJUVE y en John F. Kennedy ante el inminente peligro que de sus casas caigan al precipicio.