Jorge Velado: “Puedo asegurar que Norman Quijano jamás planteó hacer negociación con Pandillas”

0
363

El ex Presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado escribió en su cuenta de  Twitter que puede asegurar que jamás “nuestro candidato presidencial en 2014, Norman Quijano planteó hacer algún tipo de negociación con grupos pandilleros. De hecho, en su Plan de País estaba claro que combatiría a esos delincuentes”.

Reacciones que se dan después que se conociera la declaración del testigo clave “Noe”, quien incriminaba al actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en una negociación con pandilleros para las elecciones presidenciales de 2014.

El testigo criteriado “Noé”, quien declara en juicio por caso Operación Cuscatlán relató que Norman Quijano de ARENA ofreció $1 millón a pandillas, mientras que también Arístides Valencia del FMLN les ofreció $100 millones para que dejaran de extorsionar.

El testigo además confesó que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

Sobre el tema opinó el Presidente de la República, Nayib Bukele en twitter y pidió al Fiscal General de la República, Raúl Melara investigar a Norman Quijano por implicación con pandillas.

Por su parte en su cuenta de twitter, el presidente de la Asamblea Legislativa dijo que se le imputan señalamientos que son falsos. “Promoveré una Comisión para investigar arreglos entre pandillas y políticos”, haciendo referencia a las declaraciones del testigo criteriado Noe.

Mientras que, para Ramón Villalta, Director Ejecutivo de Iniciativa Social externó también en Twitter que el fiscal debe abrir investigación al Presidente de la Asamblea Legislativa por declaraciones de testigo criteriado. “Cumplir el mandato constitucional es su obligación…iniciar la investigación no depende que Noé termine de declarar y que el proceso finalice.”