Abogados confirman sobreseimiento definitivo a favor de empresario Enrique Rais

0
334

La mañana de este viernes, abogados y representantes del empresario salvadoreño Enrique Rais hicieron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de la resolución emitida el pasado jueves en torno a uno de los casos que enfrenta el empresario con respecto a la empresa Manejo de Desechos Sólidos (MIDES).

Su abogado, Juan Andrés Santa María explicó que al caso se le decretó un sobreseimiento definitivo debido a la poca solidez en las pruebas, dejando sin efecto todas las acusaciones en contra de Rais y su familia.

“Ha existido una persecución penal ilegal contra Enrique Rais, montada por la Fiscalía, mientras estuvo bajo el mando de Douglas Meléndez”, resaltaron los defensores.

En cuanto a la supuesta deuda con los ciudadanos canadienses Mateo Pasquale y Franco Pacetti, que exigieron a Enrique Rais $25 millones para regresarle certificados de acciones que ellos poseen presuntamente de forma fraudulenta, de la sociedad Tradesal Inc, el abogado sostuvo que estos nunca pudieron probar su calidad y nunca se hizo uso del recurso mercantil y civil para cobrar la inexistente deuda.  

“No lo hicieron porque saben que tenemos toda la documentación para probar que la deuda ya no existe, incluso, ha sido sobrepagada con intereses voraces por nuestro cliente. Fueron varios millones de dólares a lo que originalmente se había pactado por nuestro cliente”.