Fiscal apelará decisión de Juzgado que ordenó arresto domiciliar para Ex ministro

0
347

El Fiscal General de la República, Raúl Melara declaró esta mañana que apelará la decisión del Juzgado 3° de Paz, quien ordenó arresto domiciliar y fianza para René Figueroa, ex Ministro de Justicia y Seguridad del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

“Creemos que el delito amerita que guarde detención provisional, de hecho el juez debe ver un posible peligro de fuga en el imputado, por lo cual no vemos porque un arresto domiciliario y no una detención provisional, tal como lo prevé la ley”, manifestó.

Melara además mencionó que de nada sirve que el ministerio público presente casos, y evidencia si al final no hay jueces valientes que apliquen la ley.

“Estamos hablando de casos de corrupción, recursos del Estado que se han desviado para beneficios propios…esto no lo puede hacer solo la Fiscalía, necesita de la voluntad del Órgano Judicial para hacer un acompañamiento…estamos pidiendo que se aplique la ley”, dijo.

El fiscal detalló que en el caso se cuenta con indicios de carácter financiero, documental, entre otros.

El exfuncionario y su esposa Cecilia Alvarenga enfrentaron ayer la audiencia inicial en su contra por el delito de lavado de dinero