Gobierno elimina partida secreta en Presupuesto 2020 y en su lugar invertirá más en Seguridad, Salud y Educación

0
383

El Salvador _ Tal como lo prometió durante la campaña, el presidente de la República, Nayib Bukele, eliminó del Presupuesto General de la Nación para el año 2020, la Partida de Gastos Reservados de la Presidencial, la cual fue utilizada por al menos tres expresidentes de la nación para saquear las arcas del Estado.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudió este lunes a la Asamblea Legislativa para presentar el presupuesto del 2020 por un monto de $6,426.1 millones, lo que representa una reducción de más de $250 millones.

El Gobierno del Presidente Bukele avanza a la transparencia, eliminando así la corrupción y reduciendo a la mitad del gasto del Estado, lo que se traducirá en más recursos para las áreas prioritarias como: Seguridad, Bienestar Social y Crecimiento Económico. aseguro el funcionario

«Por primera vez en la historia, se elimina la partida de gastos reservados y se reduce a la mitad el presupuesto del Organismo de Inteligencia del Estado», expresó el ministro Nelson Fuentes.