Advierten sobre amenaza de deslizamientos por lluvias

0
323

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que de acuerdo con los registros de precipitación, el contenido de humedad en el suelo hace susceptible de deslizamiento algunas zonas.

Entre las zonas que presentan amenaza alta se encuentra la cordillera Alotepeque-Metapán, en los municipios de Metapán, Citalá, San Ignacio y La Palma; La Montañona, cordillera Apaneca-Juayúa.

Asimismo, el mapa por deslizamiento presenta amenaza alta en el volcán de Santa Ana, alrededores de lago de Coatepeque; cordillera Cacahuatique-Corobán y volcán de San Miguel.

Mientras que la amenaza moderada es para la zona de la cordillera de Tacuba, Picacho-Boquerón, carretera Longitudinal Norte en Sensuntepeque, y cordillera de Nahuaterique (San Fernando, Perquín, Arambala y Joateca).

Advierte de amenaza baja en la cordillera de El Bálsamo en tramos de carretera Litoral, así como alrededores del Lago de Ilopango, volcán de San Vicente, sierra Berlín-Tecapa, sierra de Jucuarán y volcán de Conchagua.

De ahí que se recomiende alertar a los cuerpos de socorro en caso de deslizamientos cerca de viviendas, así como estar atentos a los boletines que emitan las autoridades a través de diferentes medios.

A los conductores se invita a manejar con precaución, así como evaluar rutas de evacuación, entre otras recomendaciones.