Operativo de esta madrugada deja 39 capturados entre ellos 14 policías y padre del asesino de Carla Ayala

0
410

En horas de la madrugada la División Élite Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil junto con la Fiscalía General de la República realizaron operativos en el departamento de Usulután.

Esto, con el fin de capturar y desmantelar una estructura de sicarios que dejó como resultado la captura de 39 personas civiles, 14 agentes y cuatro ex agentes de la PNC de los cuales hasta el momento 11 han sido capturados.

De acuerdo a información brindada por el fiscal a cargo dentro del operativo se detuvo a Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano de Josué Castillo Arévalo alias “Samurái ” miembro del extinto GRP y acusado de asesinar a Carla Ayala.

Además se conoció que el agente Castillo, alias “Samurái”, era un prófugo de la justicia salvadoreña desde el 28 de diciembre de 2017, presuntamente sluego de haber disparado a la agente Carla Ayala tras una fiesta de fin de año.

La FGR afirmó que con estos procedimientos y las pruebas obtenidas, se resuelven un total de 48 homicidios, ocurridos entre los años 2016 y 2017 mientras que los detenidos serán remitidos a un Juzgado Especializado bajo acusación de delitos de homicidios agravado y agrupaciones Ilícitas.