Expresidente Saca es condenado a dos años de cárcel, vea porqué

0
435

EL SALVADOR- El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, se presentó la tarde de este jueves 19 de septiembre al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador donde se lleva a cabo el juicio en su contra por el caso denominado Transes para intentar que le rebajen su condena.

Saca cumplió el pacto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la semana pasada confesó que intentó soborno a una empleada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado viernes 13 de septiembre el expresidente fue convocado al Juzgado Noveno de Instrucción para someterse a un proceso por el delito de cohecho y ese mismo día tendría que admitir sus delitos para que se le otorgara un proceso abreviado.

Lea más detalle aquí:

https://diariolibresv.com/destacada/2019/09/13/expresidente-saca-tendra-que-confesar-su-delito-para-que-se-le-otorgue-el-proceso-abreviado/

Tras este proceso, la tarde de este jueves se informó que el expresidente nuevamente fue condenado, en esta ocasión a dos años de cárcel luego de confesar que sobornó con $10,000 a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil para obtener información de su juicio civil.