[VIDEO]Presidente coloca Primera Piedra para el periférico Gerardo Barrios en San Miguel

0
402

Con la colocación de la primera piedra, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, dio por iniciada la construcción del bypass Gerardo Barrios en el departamento de San Miguel.

El mandatario recordó haberle dicho a su ministro de Obras Públicas, que quería poner la primera piedra antes que cumpliera los primeros cien días de su mandato, “de hecho me dijo que eso era completamente imposible. Le dije que quería hacerlo y aquí estamos colocando la primera piedra en el periférico Gerardo Barrios”.

El presidente Bukele confirmó que la obra iniciará en las primeras horas del jueves y que la empresa constructora ECON será la que hará la primera fase del proyecto que va desde el desvío de Moncagua, con una ampliación de cuatro carriles y contara con tres pasarelas.

Respecto al financiamiento dijo, que el financiamiento del periférico Gerardo Barrios se aprobó cuando él era alcalde de Nuevo Cuscatlán, pero que nunca se hizo nada.

«Este proyecto iniciará, se construirá y se inaugurará en nuestra gestión», indicó.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1169389326574268417?s=20

Se informó que ese tramo de carretera contará con once obras de paso y la inversión será de 16 millones de dólares. El bypass tendrá un costo total de 160 millones de dólares.

Cada fase del proyecto tendrá una duración de dos años, aunque la primera fase que comprende cuatro kilómetros, su periodo de construcción será de 18 meses.

Con la construcción del bypass Gerardo Barrios esperar reducir el tráfico y el tiempo de llegada de las personas que viajen desde San Salvador a La Unión.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1169392675935719424?s=20