Presidente Nayib Bukele anuncia que inicio el proceso de contratación de 1000 profesionales de Salud

0
449

El Salvador _ El presidente Nayib Bukele anunció anoche que en la página web del Ministerio de Salud ya se ha publicado el proceso para la contratación de 1,000 nuevos profesionales de la salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño detalló que estas plazas serán ofertadas de manera “transparente”.

“Para atender mejor a los usuarios del Sistema de Salud Pública, hemos iniciado la contratación de 1,000 nuevos profesionales de la salud. El proceso de contratación será transparente y se puede aplicar a las 1,000 nuevas plazas aquí”, publicó Nayib Bukele.

Entre las plazas ofertadas se encuentra para médicos generales, médicos especialistas, enfermeras hospitalarias, auxiliares de enfermería, tecnólogos en anestesia y auxiliares de farmacia.

También se ha informado que hay plazas para médicos especialistas en áreas como: medicina interna, cirugía general, ortopedia, psiquiatría, ginecología, entre otros.

En este sentido la ministra de Salud Ana Orellana aseguró que estas plazas también ayudaran a atender de mejor manera las emergencias que lleguen a los hospitales del sistema público.