Ministra Michelle Sol Y FSV anuncia importante reducción de tasas y primas en créditos para viviendas

0
419

EL SALVADOR- La mañana de este miércoles por el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Ministra de Vivienda Michell Sol, anunció importantes mejoras en los créditos para la vivienda de interés social que brinda el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

A iniciativa de la Ministra de Vivienda, se logró una importante mejora en la reducción de tasas de interés y primas para las diferentes líneas y programas de crédito, lo cual permitirá que más familias accedan a un crédito para vivienda.

Las mejoras en la política Crediticia del FSV estarán disponibles a partir del dos de septiembre de 2019 y aplican a nuevas solicitudes de crédito, de acuerdo a cada programa:

MEJORAS EN EL PROGRAMA VIVIENDA SOCIAL:

Se han mejorado las condiciones para la vivienda recuperada, reduciendo la tasa de interés que pasó del 6% al 3%, cero prima, a 30 años plazo, para activos extraordinarios con precios promedios de $6,471.41 y $8,985.25. En este programa, se ha reducido la cuota hasta en un 28%, en promedio.

MEJORAS EN LAS CONDICIONES CREDITICIAS DE LA VIVIENDA NUEVA HASTA $25,000.00:

Las nuevas condiciones aplicarán para el sector formal, para la vivienda nueva con precio hasta de $25 mil dólares, que ofrecerá una tasa de interés del 4% y creo prima, atendiendo también al sector informal con sus propias condiciones.

Con estas mejores, se reduce un 23.6% en promedio la cuota para la vivienda nueva con precio de hasta $25 mil dolares, que ofrece una tasa de interés del 4% y creo prima, atendiendo también al sector informal con sus propias condiciones.

Con estas mejores, se reduce un 23.6% en promedio la cuota para la vivienda nueva en este rango de precios. El FSV proyecta invertir $10 millones anuales en este programa.

FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS ESPECIALES:

Programa Casa Mujer: Se redujo la tasa al 4.90% y 2% de prima para el sector formal. Para el sector informal se redujo la tasa al 6.90 y la prima al 5%.

Programa Casa Joven: Se mejoraron las condiciones para la vivienda nueva con una nueva tasa del 5.75% y el 3% de prima; para la vivienda usada, se redujo al 6.90% y 3% de prima para el sector formal; también se mejoran las condiciones para el sector informal.

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA POLÍTICA CREDITICIA PARA A VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL:

Se han reducido las tasas de interés y primas para créditos de vivienda de interés social de hasta $38,900.00 para las líneas de vivienda nueva, usada, compra de lote y reparación, ampliación y mejoras, con lo que el Gobierno pretende dinamizar el otorgamiento de soluciones habitacionales, enfatizando siempre la adquisición de vivienda de interés social.

Con estas mejoras, el Ministerio de Vivienda y las Instituciones del Sector, buscan atender la necesidad de la ciudadanía de disponer de mejores condiciones y oportunidades para que las familias puedan adquirir una vivienda apropia.