López Davidson ganador de proceso interno para dirigir el COENA

0
428

El empresario Gustavo López Davidson se proclamó ganador esta tarde del proceso interno del partido ARENA para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), de cara a próximos procesos electorales, siendo los más próximos los de 2021 cuando los salvadoreños elijan diputados y concejos municipales.

«Estamos preparados para ganar más alcaldías en el 2021, para tener más diputados en la Asamblea Legislativa, ningún partido político tiene esta combinación de experiencia y juventud, estamos marcando la ruta para una nueva forma de hacer política», expresó López Davidson al conocer los datos preliminares que lo declaran ganador.

En sus primeras palabras como presidente electo del Coena, el político se dirigió a los jóvenes para decirles que el partido les brindará oportunidades de asumir responsabilidades en el territorio. «Vamos a trabajar con buenas obras y juntos vamos a sacar adelante a ARENA y por ende a El Salvador», manifestó.

Por su parte, el dirigente Norman Quijano celebró el gane del empresario e hizo un llamado a las bases a aceptar los resultados con madurez y apoyar a las autoridades elegidas este domingo. Los seguidores de ARENA eligieron además a la planilla que asumirá los nuevos cargos a partir de septiembre próximo.

Entretanto, Milena Calderón de Escalón, una de las fundadoras del partido, expresó sus felicidades a los nuevos dirigentes elegidos. «Tienen el gran reto de construir una nueva historia para nuestro partido», dijo.