Presidente pasa revista a nueva tropa del ejercito que se une Plan Control Territorial

0
387

En la tarde de este lunes el presidente de la república, Nayib Bukele pasó revista a las tropas que se integran a las Fuerzas Armadas. Estos efectivos militares se sumarán al Plan de Control Territorial, según explicaron las autoridades en un comunicado.

“Evidentemente no estamos en un país seguro, pero no hay ninguna duda que el plan ha funcionado”, dijo El Presidente Nayib Bukele y Agregó que “el costo de los 3,000 nuevos efectivos saldrá del presupuesto ya asignado a la Fuerza Armada”.

1,060 soldados se suman a partir de este lunes a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador para contribuir al combate de la delincuencia. Así lo detallaron las autoridades militares en la plaza Gerardo Barrios.

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, dijo que convocará a otros 500 elementos para el 1 de octubre, hasta completar los 3,000 que el presidente de la república había solicitado para enero del próximo año.

En la revisión de tropas también se les entregó uniformes y botas nuevas a los soldados que pasan a las filas del ejército.