Ministro dice que no se dejen engañar aun no hay visas de trabajo para Estados Unidos

0
350

Ante una masiva respuesta y largas filas de personas en las afueras de diferentes sedes del Ministerio de Trabajo, aclararon que aun no están seleccionando personas para el programa de visas de trabajo en Estados Unidos.

“Todos los salvadoreños que salgan de nuestro país deben salir por la vía legal, no corriendo el riesgo o viviendo un drama humano. No podemos permitir ese tipo de cosas”, indicó Castro.

Decenas de personas se concentraron en las afueras de diferentes sedes del Ministerio de trabajo para aplicar al futuro Programa Visa H-2A. en Estados Unidos, sin embargo, este proceso aún no ha iniciado a pesar que este día personal del Ministerio de Trabajo realizó entrevistas a salvadoreños que desean optar al programa, en el cual solo llenan el formulario.

También advirtió de caer en manos de un grupo de estafadores, que se están queriendo lucrar de la situación, ya que en este momento nadie está autorizado para esto ni tampoco sacar un beneficio de esto. Aseguró que hay personas que están solicitando dinero a cambio de una visa de este tipo.

El titular dijo que están buscando cooperación y alianzas del mismo tipo con países como : Canadá y Australia