Fiscal General: “La FGR ha hecho todo lo que la ley le permite para la extradición de Funes”

0
384

EL SALVADOR. El fiscal general de la República, Raúl Melara manifestó hoy que la institución que dirige ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para solicitar la extradición del expresidente Mauricio Funes quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua.

De acuerdo con el titular de la FGR, han hecho todo lo que la ley permite para pedir la extradición del exmandatario, pero debido al asilo con que cuenta por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega de Nicaragua esto no ha sido posible.

“Lastimosamente él (Mauricio Funes) posee un estatus de asilo en Nicaragua que nos impide poder dar pasos a poder extraditarlo al país” indicó el fiscal general.

Dijo además que en este caso se ha solicitado una gran cantidad de información a muchos países, y no solo de el ex mandatario sino también de exfuncionarios y familiares ligados a la red de corrupción de la que ha sido señalado.

Aseguró que la Fiscalía sigue procesando a los implicados en actos de corrupción pero que necesita del apoyo del gobierno central y de los diputados a la hora de asignar y aprobar el presupuesto.

“Se exige más a la Fiscalía, cada vez hay más atribuciones y menos recursos; hay que fortalecerla. Hay unidades que necesitan gran cantidad de analistas para poder procesar” dijo respecto a este tema.

En cuanto al caso del exministro de seguridad, René Figueroa dijo que hay señales de enriquecimiento ilícito de él y su esposa, pero que esto no quiere decir que sean culpables, por lo tanto será labor de la Fiscalía investigar, indicó.