Homicidios disminuyen «de manera significativa» dice Presidente

0
447

La noche de del Lunes el Presidente Nayib Bukele informo sobre los efectos positivos del ¨Plan Control Territorial¨ en compañía de todo el gabinete de seguridad.

El índice de homicidios ha disminuido «de manera significativa», destacaron autoridades de gobierno que esta noche se reúnen en Casa Presidencial con el mandatario Nayib Bukele, para evaluar los primeros resultados del Plan Control Territorial.

Según el informe policial, en junio de este año se han reportado 192 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 304.

Dijeron que en lo que va de este lunes 15 de julio, solo se cometió una muerte violenta que no estuvo relacionada con pandillas, así como se procedió a la captura de 34 sujetos de «los más buscados».

Al unidad policial notificó que desde que entró en vigencia del Plan de Seguridad, se han llevado a cabo más de 18 mil acciones policiales, y 4,980 capturas, de las cuales 1,934 corresponden a miembros activos de pandillas detenidos en diferentes puntos del país.

El presidente destaco que este lunes en el pais solo se reporto un asesinato

´Este lunes, El Salvador solo tuvo un homicidio y no está relacionado con pandillas. Fue un feminicidio pasional (definitivamente algo en lo que tenemos que prestar atención). No hay duda que el #PlanControlTerritorial está funcionando. Reitero el llamado a que todos lo apoyemos. Bukele en su cuenta de Twitter

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, afirmó que el 90% de los desaparecidos regresan a sus hogares y que muchos son reportados en esta condición pero es porque inician la travesía de viajar como indocumentados hacia los Estados Unidos y otros solo abandonan sus casas, sin dar aviso a sus familiares, aseguró.