Materializan bienes y cuentas de imputados ligados a la «Operación Tsunami»

La operación Tsunami se realizó en septiembre del año 2018 y dejó al menos 60 capturados, entre ellos varios empresarios y un ex alcalde señalados de tener vinculos con los terroristas de la 18 en los delitos de homicidio, privación de libertad y robo.

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que materializó bienes y cuentas financieras de varios imputados ligados a la «Operación Tsunami», realizada el año pasado en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la FGR, se han materializado tres inmuebles en el Puerto de La Libertad y San Luis Talpa; cinco vehículos automotores y seis cuentas bancarias, las cuales sumarían aproximadamente $40,000 y $10,000 que están a disposición del Ministerio de Hacienda. Los bienes, serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los bienes pertenecen a Miguel Ángel Flores, Reina Isabel Molina, Rhina Castillo de Gálvez, Nelson Gálvez Peñate y otros involucrados que estarían ligados a estructuras criminales.

Según las investigaciones del Ministerio Público estas personas son procesadas por los delitos de tráfico ilegal de personas, extorsiones y otros delitos.

Según explicó la fiscal de extinción de dominio los implicados eran «colaboradores» de la organización criminal ya que daban apariencia de lícito a todo el dinero que la pandilla 18 «Tai Locos Sureños» que opera en La Libertad ingresaba.

La operación Tsunami se realizó en septiembre del año 2018 y dejó al menos 60 capturados, entre ellos varios empresarios y un ex alcalde
señalados de tener vinculos con los terroristas de la 18 en los delitos de homicidio, privación de libertad y robo.