Salvadoreños se indignan e identifican tras audio de pandillero extorsionando a una mujer

0
495

EL SALVADOR.- La tarde del domingo, el presidente Nayib Bukele encabezó una reunión con el gabinete de seguridad para revisar la implementación de la Fase I y II del Plan Control Territorial y dio detalles de la forma en que operan las pandillas en el país desde centros penales.

El presidente informó que el viernes 5 de julio de 2019 se detuvo a un recluso “que iba a salir en libertad pero que cuando pasó por rayos X se le encontraron 13 ‘wilas’ en donde los pandilleros recluidos pedían drogas y ordenaban asesinatos desde las cárceles.

Según detalló el mandatario, entre las informaciones que el recluso llevaba era que los pandilleros querían que les llevarán con un dron un radio al centro penitenciario, porque es satelital y recargable, por sol. Otra cosa que pedían era droga.

Ene este sentido, afirmó que es necesario que la emergencia en penales continúe y que no la van a levantar hasta que paren los homicidios en el país por parte de las pandillas.

“No vamos a levantar la emergencia en los penales hasta que no dejen de matar a los salvadoreños, dejen de matar, si dejan de matar, sus ´hommies´ van a ver la luz del sol” dijo el presidente.

El presidente también presentó a la prensa un audio en el que se escucha cómo un pandillero está extorsionando a un salvadoreño, a quien amenaza con atentar contra la vida de su familia sino cumple con la extorsión.

Dicho audio impactó y provocó indignación en la ciudadanía pues se escuchaba las amenazas del pandilleros hacia una mujer pero también reconocían la valentía de la fémina al denunciar y no pagar la extorsión, así también la reacción de las autoridades que rápidamente reportaron capturas del caso.