Aprueban $ 31.4 millones para refuerzo de Plan de Seguridad

0
354

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, por unanimidad, votaron este lunes uno de julio por la aprobación de $31.436.183 para alimentación y pago de salario de policías y soldados destacados en el Plan de Control Territorial.

Los legisladores votaron a favor luego de conocer la posición del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, sobre la forma de como se van a utilizar dichos fondos.

El refuerzo presupuestario cubriría los gastos de alimentación de tropas y efectivos policiales del mes de julio a diciembre de este año, mientras que el resto iría destinado para obras de infraestructura.

Se detalló que de lo solicitado, se destinarán $200 mil mensuales en alimentación por seis meses, además del pago de salario para 7,300 elementos de la Fuerza Armada que apoyan las tareas de seguridad, y mejorar las infraestructuras policiales en distintas delegaciones, entre otros.


«Llevamos un proyecto que supera los $30 millones con los que buscamos fondos para el paquete alimenticio para el Plan de Control Territorial y para cubrir el déficit que tiene el régimen de alimentación tanto para Defensa como para la PNC. Es urgente que se apruebe por parte de los diputados», dijo el funcionario.