Estados Unidos pone fin al bloqueo a Huawei tras acuerdo con China

0
442

El bloqueo de estados unidos a empresa Huawei mediante el cual se anulaba cualquier relación comercial entre empresas estadounidenses y el fabricante chino llega a su fin. Tras semanas de tensión y de descontento de socios de Huawei en estados unidos y de molestias con Trump, que no podría contar con servicios de Google, ni arquitectura ARM para sus Kirin entre otras limitaciones, Estados Unidos volverá a permitir a Huawei hacer negocios con empresas nacionales.

Huawei seguirá en la lista de empresas que EE.UU. considera peligrosas. La desolación del veto sucede tras la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka, Japón durante la cumbre del G20.

El veto de Washington a Huawei estaba previsto para entrar en vigencia el 19 de agosto. Y, pese a que ahora Huawei podrá comprar materiales a empresas estadounidenses y mantener su relación con Google para que sus equipos puedan acceder al sistema Android, el presidente Trump aclaró que Huawei permanecerá en la lista negra, la Entity List, de compañías que considera peligrosas para su seguridad nacional.

Desde que Huawei fuese vetado por el gobierno de Donald Trump, la empresa se preparó para enfrentar la medida en diferentes frentes. Por un lado, aceleró el desarrollo de su nuevo sistema operativo para cuando no pudiera hacer uso de Android y, en otros casos, paralizó algunos proyectos, como el lanzamiento de una nueva computadora de la serie MateBook.