Fuerte operativo en colonias populosas de Santa Ana y Chalchuapa deja 50 pandilleros capturados

0
461

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un fuerte operativo en diversas colonias populosas de los municipios de Santa Ana y Chalchuapa que dejaron al menos 50 pandilleros capturados y seis armas incautadas.

El operativo inició a las 12:00 de la medianoche con el objetivo de desarticular una estructura criminal que estaba conformada por varias clicas que delinquían específicamente en las zonas urbanas de estos municipios y se les vincula, hasta el momento, con 11 homicidios y otros delitos ocurridos entre 2016 a la fecha.

Las autoridades detallaron que en el procedimiento se han realizado 98 allanamientos e incautación de dos escopetas calibre 12, dos revólveress calibre 38 y dos pistolas calibre 9 milímetros.

El comisionado Douglas García Funes, jefe de delegación de Santa Ana aseguró que con este operativo están sacando del territorio a delincuentes de dos estructuras criminales, vinculados a homicidios, extorsiones, actos de terrorismo cometidos en Chalchuapa y Santa Ana.

El operativo se enmarca en el Plan de Recuperación y Control de Territorios implementado recientemente por la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fuerza Armada en 12 municipios prioritarios .