Min Seguridad: “Tenemos informes de inteligencia que grupos están apoyando a las pandillas financieramente y vamos a ir tras ellos”

0
298

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas aseguró hoy que tienen información sobre grupos que financian a la pandillas y que irán tras ellos para detenerlos.

“Tenemos informes de inteligencia que grupos están apoyando a las pandillas financieramente y también vamos a ir tras ellos, pero este es un trabajo de inteligencia que se está haciendo” reveló el ministro en conferencia de prensa en el inicio del Plan Control Territorial.

El ministro manifestó que están seguros que si se golpea las fuentes de financiamiento se debilitará a los grupos terroristas, ya que se verían en dificultad para dar mantenimiento a sus estructuras.

Agregó que con el plan que dio inicio este día se le está enviando un mensaje a las pandillas, que el gobierno está cuidando estos centros históricos porque es donde mayor flujo financiero representa para ellos por el comercio formal e informal.

“Vamos a ir ampliando este plan, vamos a empezar en los centros históricos, que busca debilitar las finanzas de las pandillas” indicó.

Afirmó también que se dotará de mejores herramientas de trabajo a la Policía Nacional Civil (PNC), así como de mejores municiones, chalecos y armas de fuego para el combate a la delincuencia.

Recientemente el presidente de la República Nayib Bukele aseguró que dos altos mandos del FMLN estarían financiando a las pandillas para que realizaran atentados contra las fuerzas de seguridad y así desestabilizar al nuevo gobierno.

Lea más detalles aquí:

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/10/presidente-bukele-dice-que-dos-altos-funcionarios-del-fmln-estan-financiando-a-las-pandillas-para-desestabilizar-al-gobierno/

Tras estos señalamientos la dirigencia del FMLN no tardó en reaccionar y dijeron que demandarían al mandatario por difamación y calumnia.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/10/esto-respondio-el-fmln-tras-ser-senalados-de-financiar-a-las-pandillas/