Detienen a tres policías por la desaparición de un joven en La Libertad

0
333

EL SALVADOR.- Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos en horas de la mañana de este miércoles 19 de junio de 2019 por la desaparición de un joven en el departamento de La Libertad.

Según informes preliminares los agentes fueron detenidos en vías de investigación luego que se interpusiera una denuncia en su contra por privación de libertad, extorsión, lesiones y amenazas en perjuicio de un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, quien aún se encuentra desaparecido.

Todo habría sucedido en la calle a Comasagua, a la altura del cantón El Matazano en La Libertad.

La información que se maneja hasta el momento es que el joven de 25 años de edad se encuentra desaparecido, por lo que la PNC realiza un operativo de búsqueda en la zona.

Fuentes de la PNC confirmaron que efectivamente un joven de 17 años fue quien llegó a la delegación de Santa Tecla acompañado de una señora e interpuso la denuncia porque manifestó que había sido agredido físicamente por unos agentes.

El menor de edad declaró que él y el otro joven se encontraba por la calle a Comasagua, por el cantón El Matazano y que los agentes los llevaron a una zona montañosa y allí los separaron pero a él lo dejaron con golpes mientras del otro joven ya no se supo nada.

En este sentido, la denuncia ya fue hecha antes la Fiscalía General de la República y las autoridades procedieron a la detención en flagrancia de al menos tres elementos policiales que se encontraban de turno en Santa Rita y que fueron identificados por el denunciante. El caso ya está en la fase de investigación.

Las autoridades policiales dijeron que no permitirán que se den este tipo de casos, animismo hicieron un llamado a la población para hacer denuncias en caso de sufrir hechos similares.